Elon Musk anuncia que permitirá tuits de formato largo a partir de febrero, la popularidad de ChatGPT le valió a su empresa desarrolladora una oferta millonaria y los marketeros ahora tiene un catálogo de herramientas de IA. Las noticias y novedades que te alcanzamos a continuación buscan brindarte lo último para elaborar una estrategia efectiva de content marketing.

1 A partir del próximo mes, Twitter permitirá tuits de hasta 4 000 caracteres

Elon Musk confirmó que, para principios de febrero, los tuits pasarán de 280 a 4000 caracteres como máximo. Los más extensos ocuparán el mismo espacio en la plataforma que los tuits regulares, pero contarán con un botón de “hacer clic para obtener más». Este cambio, que se anunció desde diciembre pasado, es el segundo en la historia de Twitter, pues en 2017 se incrementó el límite original de 140 a 280. Asimismo, otras funciones de formato simple llegarán a finales de este trimestre, como negrita, subrayado y tamaño de fuente.

2 El sector retail tendrá mayor presencia en el metaverso en 2027

El metaverso acogerá al 70 % de las grandes empresas de retail para el 2027, según la firma de software Baufest. Este sector, que vende más a través del e-commerce, es de los primeros en afianzarse en este ámbito, con marcas que ya ofrecen experiencias como showrooms exclusivos para el metaverso o colecciones de ropa físicas que resuenan en el mundo virtual. Gucci, por ejemplo, permite comprar accesorios de lujo para avatares digitales en Roblox. En la actualidad, se estima que el metaverso vale unos 500 000 millones de euros en el mercado y superará los 2 billones de euros a finales de 2030. Sobre esta realidad, Marketing Directo nos brinda 7 casos con lecciones para elaborar una estrategia efectiva en este nuevo entorno.

3 Consejos para hacer más inteligente tu trabajo de marketing en 2023

Unos ajustes simples a nuestras estrategias y objetivos  de marketing pueden tener un gran impacto si contamos con el conocimiento y las herramientas adecuadas. En esa línea, Forbes nos alcanza cuatro consejos para encontrar formas de trabajar de manera más inteligente, entre los que se encuentran cultivar una audiencia propia, reconsiderar cómo recopilar y utilizar mejor los datos, hacer que el contenido en vivo sea más dinámico y consolidar las plataformas «todo en uno». No olvidemos estar atentos a lo que los consumidores esperan de nuestras marcas para orientarnos a satisfacer sus necesidades.

4 OpenAI recibe oferta que podría aumenta su valor a $29 000 millones

OpenAI está considerando una oferta pública que valora a la empresa en 29 000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal. El acuerdo se está negociando con las firmas de capital de riesgo Thrive Capital y Founders Fund, y las partes esperan que genere una inversión de al menos 300 millones de dólares en ventas de acciones. Esta propuesta significativa probablemente se deba a la gran popularidad de ChatGPT, que en sus primeros cinco días de su lanzamiento ya contaba con más de un millón de usuarios. De llevarse a cabo, la empresa se convertiría en una de las más valiosas de Estados Unidos.


5 ¿Buscas implementar IA en tu estrategia de content marketing? Aquí un repositorio de herramientas útiles

En el mundo del marketing de contenidos, la inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de ayudar a los profesionales del rubro a definir una estrategia sólida de forma mucho más eficiente y sencilla. Ya sea para recolectar datos e información sobre los clientes, analizar su comportamiento o generar contenido interesante para nuestras audiencias, las herramientas de IA pueden facilitar el trabajo de nuestro equipo. All Things AI nos brinda un repositorio de herramientas basadas en IA catalogadas por uso.