Ahora puedes ver las visualizaciones de tus tuits. Las acciones de Meta este 2022 han demostrado que ella misma es su peor enemigo. YouTube ahora brinda a sus usuarios nuevas herramientas para medir el rendimiento de los Shorts y Google aumenta sus esfuerzos para no quedarse atrás frente a la popularidad de Chat GPT. Entérate las noticias y novedades del sector para implementar correctamente tu estrategia de marketing de contenidos.

1 Twitter ahora mostrará cuántas visualizaciones tienen tus tuits

La plataforma de microblogging cuenta con una nueva característica que muestra a los usuarios el número de visualizaciones que tienen los tuits, según anunció Elon Musk. Con este nuevo cambio implementado en la red social, el conteo de las también llamadas “impresiones”, que anteriormente solo estaban disponibles para el creador, ahora estará a la vista de todos los usuarios mientras se trate de un tuit público. De esta manera, la plataforma brindará más información sobre el alcance de los contenidos. Por el momento, este recuento ahora es visible en iOS y Android, pero pronto llegará a la web, indicó el magnate.

2 ¿Qué marcas ganaron y perdieron esta semana en las redes sociales?

Adidas vio los frutos de patrocinar al equipo ganador de la Copa del Mundo. No solo agotaron las camisetas de Lionel Messi, sino que obtuvieron casi 50.000 menciones positivas en las redes sociales en lo que duraba el partido. Además, Messi también estableció un nuevo récord en su haber, pues la publicación de Instagram donde se muestra al goleador levantando el trofeo de la competencia fue la que recibió más “Me gusta” en la plataforma: en su cuenta oficial, la foto acumuló 70 millones de esta reacción. No obstante, H&M no tuvo la misma suerte en el medio, pues el cantante Justin Bieber hizo saber en Instagram su desaprobación sobre la mercancía de la marca que mostraba su imagen. Incluso la calificó de “basura”, ocasionando que H&M retirara de las tiendas los productos que se relacionaban con el artista canadiense.

3 ¿La mayor amenaza de Meta es ella misma? Un recuento de las veces que se autosaboteó en 2022

Si bien las empresas de tecnología la han tenido difícil este año frente a la situación económica, Meta ha tenido una temporada más dura que la de todas ellas, y principalmente, debido a sus propios errores. Desde febrero de 2022, la compañía perdió 237 mil millones de dólares de la noche a la mañana en la bolsa de valores, siendo esta la mayor caída que Estados Unidos ha tenido en su historia en un día; sin embargo, luego de esto concentraron sus inversiones a la visión del metaverso de Mark Zuckerberg. En junio de 2022, Meta dejó ir a Sheryl Sandberg, su directora de Operaciones que la hizo rentable durante mucho tiempo, después de 14 años. Por otro lado, sus esfuerzos en duplicar el contenido recomendado en Instagram o presentar un chatbot calificado de racista le han generado varios dolores de cabeza.

4 YouTube agrega nuevas funciones para medir el rendimiento de los shorts

YouTube acaba de implementar otra forma de realizar un seguimiento del rendimiento ampliado de sus clips cortos al incluir una nueva pantalla de métricas de Shorts. Esta mostrará el informe de remezclas que la plataforma está creando para estos microvideos, a través del cual se muestran todos los clips de Shorts que se han utilizado para crear otros videos del mismo tipo, la cantidad de veces que se ha remezclado su contenido y las vistas de dichas remezclas. Esta función solo está disponible para la aplicación YouTube Studio y su versión de escritorio, y forma parte de una serie de ajustes y actualizaciones que YouTube ha revelado en su video final de Creator Insider de 2022.

5 Google aumenta la inversión para mejorar su IA y competir con Chat GPT

Google está dirigiendo mayores esfuerzos a potenciar a LaMDA, su sistema de inteligencia artificial, ante las alertas que le han generado el lanzamiento experimental de ChatGTP. Si bien el gigante de Internet todavía mantiene esta tecnología en pausa para usarse en su buscador y adecuarlo a los contenidos publicitarios, ha destinado a muchos de sus departamentos, recursos y profesionales a desarrollar y lanzar nuevos productos y prototipos de IA. La finalidad de la compañía es ofrecer un sistema que permita incluso crear obras de arte, pero sin arrojar información falsa cuando la IA no esté segura de la respuesta real.

Y como ya tenemos las celebraciones de Navidad a la vuelta de la esquina, recuerda que estas fiestas son tiempo de reflexionar acerca de todo lo que logramos y lo que nos queda por hacer. Desde Mu te deseamos paz para ti y tus seres queridos, así como prosperidad en los sueños que tengas con tu marca. ¡Nosotros seguiremos ayudándote a cumplirlos!