A casi un mes de terminar el año, las nuevas tendencias de marketing para el 2023 resaltan los nuevos formatos de venta y el tono de comunicación que prefieren las audiencias. Las marcas deberán tener en cuenta cuáles las mejores herramientas y funciones de Instagram y YouTube. Además, ¿cómo introducir los memes a la estrategia de contenidos para generar mayor tráfico en el sitio web? Entérate de estas noticias aquí.

1 Tendencias de marketing 2023: comercio, transmisión y autenticidad

Antes de iniciar 2023, es necesario saber cuáles son las nuevas tendencias en la industria del marketing y la publicidad. Estados Unidos implementará el comercio en vivo con la plataforma TikTok, la autenticidad será uno de los focos para las redes sociales como lo está haciendo BeReal, la audiencia estará centrada en los millennials y la generación X, y la televisión lineal contará con una plataforma digital de transmisión. Teniendo en cuenta estas tendencias, los especialistas en marketing tendrán que poner al corriente sus estrategias para el siguiente año. En MU Marketing & Content Lab, también te contamos qué debes hacer este 2023 en marketing digital para tu empresa.

2 Los libros más recomendados sobre marketing de contenidos

A puertas de las fiestas de fin de año, regalar un libro es una excelente idea. ¿Cómo escoger uno entre tantos? Este año, el Content Marketing Institute ha renovado la lista de recomendaciones con 25 libros en relación al marketing de contenidos, creatividad y escritura con diversos temas que abordan la optimización de motores de búsqueda, estrategias de creación de contenido, video marketing, audiencias y otros. Esta selección cuenta con autores reconocidos como Ann Handley, Andi Robinson y Joshua Womack.

 3 Los niños youtubers con más audiencia en el mundo

YouTube acoge Vlad, Niki, Diana y Nastya, los niños youtubers más populares del mundo con alrededor de 300 millones de suscriptores. En pocos años han logrado una gran cantidad de audiencia con diversos elementos funcionales que otorga la plataforma. Por ejemplo, YouTube proporciona herramientas basadas en datos que permiten analizar el rendimiento de los videos, planificar el contenido, saber qué buscan los espectadores, qué otros canales miran, entre otros. Conocer cada vez más a la audiencia te permitirá tener un mayor alcance.

4 Instagram: ¿Qué formato tiene mayor alcance para las marcas?

La opción reels que ofrece Instagram se ha convertido en la opción de mayor alcance para las marcas. Según un estudio de la plataforma Metricool, este formato permite superar hasta doce veces más el alcance de un post, así como llegar a cuentas desconocidas por la combinación de hashtags y sonidos trend. Sin embargo, el intento de Instagram por parecerse a TikTok le ha jugado malas pasadas por la baja de usuarios y su poca interacción por contenidos con falta de originalidad. Frente a este escenario, ¿qué estrategias serán más adecuadas para las marcas?, ¿será necesario centrarse más en TikTok?

5 ¿La publicación de memes en las redes sociales ayuda a aumentar el tráfico a su sitio web?

Luego de analizar la experiencia de SEMRush con la publicación de memes, Social Media Today se animó a hacer lo mismo. El resultado lo cuenta en su propia página web, donde comenta que el meme es una forma divertida de mostrar el contenido y crear comunidad en torno a la marca. Si bien es positivo estar dispuesto a darle un giro a la forma de presentar los contenidos, cabe recordar que una estrategia de marketing de contenidos debe estar alineada al negocio y apuntar a conseguir conversiones.

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